Reseñas #TodasLasHorasMueren


' A lovely read '- The Seatown Press (1)
RESEÑAS A TODAS LAS HORAS MUEREN

Ο RESEÑA Blog Literario Daughter Of Moonlight

 “Es un libro sobre la vida. Es un libro de amor y pérdida, de vida y de muerte. Este libro no es de esos en los que encuentras grandes giros en la trama o acciones de los personajes que no esperabas, pero sí es de esos que te dejan una satisfacción lectora de la que recién te das cuenta a la hora de terminar el último párrafo.”


Ο RESEÑA Blog Algunos Libros Buenos

“Una historia que habla de soledades, del miedo, de la vergüenza, de la incomprensión y de la fuerza vital que anida en el alma de cada mujer, y del afán de superación, de las ganas de ser.


 
Ο RESEÑA Blog Literario Divagando en el desván

“Es una obra dura y profunda, muy intensa. Es una reflexión, casi un ensayo, sobre un aspecto de nuestras vidas que hoy día tratamos de ignorar, de vivir como si no fuese a pasarnos a nosotros; pero que forma parte de ser humanos. Es una de esas novelas que te atrapa y cuya lectura te enriquece.”


O RECOMENDACIÓN Blog Literario Amor y Palabras 

“Después de dos décadas la anciana dueña, Olivia Ochoa, no encuentra motivos suficientes para levantarse y seguir manteniendo la esencia de su Café. Las horas pasadas, como almas perdidas, regresan a su presente y le anuncian que su final no tardará demasiado.”


“Todas las horas mueren está escrita con la tinta del corazón y se encuentra marcada por la oscura experiencia interior que todos vivimos: el miedo a la muerte. No obstante, Miriam también deja latente el miedo hacia la propia creación, la duda ante la voluntad de crear y la exagerada entelequia que supone agarrar una pluma para dar vida escrita a tus ideas más profundas, a tus verdades más negras.”


O RESEÑA Mundo Literario por Andrés Álvarez 

“Es esa huída, en la misma dirección que el curso de ese río imparable que se lleva todas sus horas, la que finalmente une sus caminos. Dorotea y Olivia se encuentran en el Café de Fontiña, cambiándolo todo en un instante.”


O RECOMENDACIÓN de Olga Nuñez (escritora y traductora) de Todas las horas mueren 

“Las dos novelas tienen una relación importante con los escenarios donde se desarrollan y unas protagonistas femeninas fascinantes.”


O RESEÑA Palabras que Plasmar (Blog Literario de Abigaíl Villalba)

“Contiene mucha filosofía relacionada con el miedo a la muerte, al paso del tiempo y a la falta de felicidad. Pero aunque cueste verlo, y aunque nos arranque muchas lágrimas a lo largo de sus páginas, descubriremos un mensaje esperanzador, una pincelada breve de dulzura y felicidad que nos hará estremecernos.”


O RESEÑA en el Portal InkTies

“La historia brilla por sí misma en cuanto a que te atrapa de una forma magnífica en varios tiempos separados por capítulos: vuelves al presente, rememoras el pasado o viajas al futuro en forma de especulaciones de los personajes.”


O RESEÑA en La Contraportada, por Gemma López

“La sensación que me dio leerla fue la misma que estar sentada en la playa escuchando las olas o en el medio del bosque oyendo los cantos de los pájaros y la brisa entre los árboles. Es una novela que se muestra como un paisaje silencioso y bello en el que el lector puede escuchar tanto a los personajes como su propio interior.”


O ARTÍCULO y CRÍTICA en la revista digital Haltermag, por Gemma Jordán Vives

“Además de ser bastante más breve que Marafariña, se lee de forma más ligera, sin que eso signifique que la literatura de Miriam Beizana aquí pierda peso o carga de profundidad; todo lo contrario, muestra un trabajo pulido, madurado, una técnica más definida y depurada aún.”


O CRÍTICA en el Blog Literario Amor y Palabras

 “No porque en ella se incluya la magia, sino porque su forma de escribir, de narrar, de relatar y de describir, es maravillosa. Es el primer libro que leo de Miriam y no va a ser el último, porque me ha conquistado totalmente con esa manera suya de explicarnos lo que va sucediendo.”


O MENCIÓN en el Canal de Youtube El Rincón de las Páginas de Carmelo Beltrán (Min 5:50)

captura


O CRÍTICA en el Portal Literario Libros Prohibidos por Javier Miró

“Podría seguir diciendo cosas de esta novela (quién lo diría, con sus ciento y poco páginas), y seguiría moviéndome en esta dualidad acierto/error antes comentada. Así es, con sus luces y sus sombras, Todas las horas mueren, un paso adelante en la carrera de esta joven escritora.”


O RECOMENDACIÓN en el Portal Lésbico Hay una lesbiana en mi sopa

“Este libro es un verdadero monumento a la sororidad femenina.”


O RECOMENDACIÓN en el Canal de El Rincón de las Páginas de Carmelo Beltrán (Min 5:40)

captura


O RESEÑA en el Blog Atardeceres Bajo un Árbol por Eva Pérez

“Con esta novela he descubierto un sinfín de sentimientos y emociones ocultas asombrosamente hermosas, con los que es sencillo sentirse identificado.”


O RESEÑA en el Portal Lesbicanarias por Carmen Sánchez

“Aunque, como hemos dicho, contiene reflexiones y cierto bagaje filosófico-vital, no resulta para nada un libro pesado de leer. Tampoco es una novela pesimista, sino abierta a la esperanza y a la vida.”


O VIDEORESEÑA en el Canal El Rincón de las Páginas de Carmelo Beltrán

untitled


O RESEÑA en el Blog Las Chicas de los libros por Ness

Todas las horas mueren es una novela que podemos catalogar como corta pero sus palabras son tan intensas que disfrutas de una novela impresionante. […] Está muy bien escrita, los detalles están muy cuidados y el resultado es sencillamente… perfecto”


O RESEÑA en el Blog Cada mirada recordaba que volaba de Estíbaliz Durkheim

“Estamos frente a la segunda obra de la autora, una obra oscura y algo puntiaguda que nos saca los sentimientos a flor de piel. Tratando temas como la muerte, la violencia y el sufrimiento podemos ver a unos personajes que luchan para sobrevivir en un entorno injusto y hostil”


O RESEÑA en el Blog Deja volar tu imaginación

“Todas las horas mueren ha sido un gran descubrimiento, como mencionaba al principio, y que tiene aún más mérito al ser un libro autopublicado. Ha sido una lectura breve, pero maravillosa que he devorado y que os recomiendo a todos. Así que, visto lo visto, tendré que leer pronto Marafariña, la primera obra de la autora y de la que está prevista una segunda parte”


O RECOMENDACIÓN de Javier Miró en su Canal Literario de Youtube (Min 2:37)

captura


O RESEÑA en el Blog Ínsula de Letraheridos

“Por eso leer esta novela corta, de apenas 200 páginas, llena de amor, de mimo en escritura y corrección, es como recibir un abrazo cuando crees que estás solo y nadie va a echarte un cable. No voy a decir que sea la mejor historia del mundo, porque no la es. Pero, en cuanto a novela autopublicada se merece un 10”


O RECOMENDACIÓN en el Canal de Youtube El Rincón de las páginas de Carmelo Beltrán: Todas las horas mueren entre las mejores novelas autopublicadas de 2016 (Min 5:30)

czfbayzuqaaiy9v


O ANÁLISIS DE CITAS en el Canal de Youtube El Rincón de las páginas de Carmelo Beltrán 

15401007_846768485464858_3599511847591207291_n


O RESEÑA en el Blog Lecturafilia de Tensy Gesteira

“La autora consigue esbozar a la perfección un espacio en el que sitúa a unos personajes con los cuales reflexiona sobre el paso del tiempo, sobre las cicatrices de las heridas y sobre cómo siempre se puede curar todo. Y que no hay mayor paz que la conversación y el soltar todo fuera.”


“Es un libro corto, 150 páginas, muy ameno y acogedor, tiene una hermosa ambientación y un gran despliegue de emoción en sus letras. Todos podemos sentirnos identificados con algunas partes, y los diálogos si bien son cortos son muy profundos.
Es una novela visceral, emotiva y muy recomendada”

“Descripciones bellas y poéticas, descripciones cotidianas convertidas en sinfonías de palabras que se entrelazan con un amor nada que ver con el romántico, un amor puro, de amistad y unido a un crecimiento personal increíble”

“Una historia para los que quieren disfrutar de la lectura, de las palabras. Para los que les gusta que un libro les haga reflexionar. No es apta para todos los lectores, es necesario una sensibilidad diferente para poder apreciar la obra en su magnitud”

“Si antes existía una cuota de duda, hoy no, Miriam hará cosas importantes. Aprende rápido y en silencio. Es hábil. Se alimenta de las críticas que la despedazan sin chistar, sin decir nada, sin lagrimear. Se alimenta y, pareciera que no, pero sí las absorbe y las acumula en su cabecita inquieta”

“¿A quién puede gustarle esta obra? Sin duda a las personas que vayan buscando un libro que aflore sentimientos en ellos, que no busquen acción o un largo recorrido lleno de aventuras sino simplemente que les atrapen el corazón con fuerza.”

“Sin palabras y con mis sentimientos a flor de piel me ha dejado la lectura de esta corta novela en la que no me ha faltado nada ni tampoco me ha sobrado nada. Contada en diferentes tiempos, saltando de un momento anterior a otro posterior y de nuevo a otro anterior, vamos descubriendo la historia de Olivia y el porqué de su vacío y la historia de las cicatrices de Dorotea. La propia autora la califica de ficción con corte ensayístico, y eso ya rebela mucho sobre la novela y su estructura.”

“No quiero andarme con rodeos: Miriam Beizana Vigo es una artista de las letras y le auguro un futuro prometedor porque su obra es pura poesía. Una novela que te atrapa con una historia cargada de sentimientos y emociones y que son transmitidas al lector de forma hermosa y casi mágica”

“En resumen. Obra cortita, ágil y excelentemente escrita. No me extrañaría que dentro de no mucho tiempo pudiéramos encontrar sus libros en cualquier librería. Hasta entonces, el mundo estará perdiéndose a una gran escritora…”

Un relato trágico con sabor clásico, con drama de alto octanaje. Puede que demasiado incluso: como en todos los géneros, es tentador dejarse llevar por la corriente literaria y si hablamos de un drama, meter sin mesura penas, lloros, tragedias y mala suerte a la vida de las protagonistas. “