Reseñas #Marafariña

12358190_639644369509658_570348914_n
RESEÑAS A MARAFARIÑA LIBRO PRIMERO:
“Una lectura pausada, escrita con el corazón, con el alma, donde se nos cuenta una historia de amor y superación.”

“Miriam ha sabido con sus descripciones maravillosas, hacer que me enamore totalmente de la pequeña aldea de Marafariña, que sienta todos y cada uno de sus paisajes, que me quiera acurrucar al pie de sus frondosos árboles, para sentir el abrazo maternal y curativo de la naturaleza.”

 “Marafariña” es, ante todo, una novela de sentimientos. Es un canto al AMOR, en su más pura esencia, sin que importe la forma y entre quienes se expresa. Es una historia preciosa protagonizada por dos adolescentes, Ruth y Olga, en la que Miriam Beizana da rienda suelta y expresa todo ese maremoto de emociones que ruge, como las entrañas de un volcán, cuando el amor se siente dentro, aferrado al corazón con uñas y dientes, sin posibilidad de luchar contra él, sin atender a raciocinio alguno.”

“Es una historia narrada desde el sosiego y la tranquilidad que da el autoconocimiento, una historia que se te agarra a las tripas porque todos hemos sido Ruth u Olga”

“Marafariña es una novela sólida, dura, adictiva, totalmente recomendable… aunque quizás no para todo tipo de lectores, por alguna de las temáticas que aborda. Es, ante todo, una novela valiente, compleja, bien pensada y mejor escrita.”

“Miriam Beizana Vigo, tiene madera de escritora. Atesora una calidad de escritura que, por el momento, le sale solo a chispazos, y también tiene una sensibilidad que llega a resultar sobrecogedora”

“Está tan bien narrado que  te hace imaginar los lugares, los personajes, las situaciones, TODO a la perfección.
 Los personajes para nada son típicos, son tan normales, pero a la vez tan perfectos  que hace que tenga un toque bastante interesante. “

“Una historia de amor, como nos contaron siendo niños, con el único cambio en los sujetos de la misma; una historia de amor, amparada en el entorno más prodigioso y extraordinario, en la que todos los pilares parecen tambalearse; una historia de amor, a la que ataca incluso el propio cuerpo desarrollando o agudizando enfermedades; una historia de amor, que no deja de ser amor es su significado más extenso.”

“Es esperanzador, sí, sin duda esperanzador, pues insistiré hasta aburrir que si realmente disfruté Marafariña fue al ver cómo, de un modo tan realista y genial, la autora creaba una psicología tan influenciable tanto por la esperanza como por la desesperanza, y por el odio como por el amor.”

” “Marafariña” tiene virtudes innegables. La primera es la pintura del paisaje, del propio espacio natural, la simbiosis entre el entorno y la propia emocionalidad de los personajes. Marafariña en sí es más que una aldea o un bosque: impregna el alma de los que allí viven y quieren participar de su espíritu. La conexión entre Marafariña y el mundo interior es intensa y recíproca; no solo ofrece sus dones, también los retira. No solo ejerce un efecto terapéutico, también a veces desalentador. Marafariña tiene tanta vida que la comparte, como otro ser vivo con el que dialogar; en ocasiones sufre con los personajes. Otras veces les da la espalda, permanece muda y hostil, sin ofrecer el consuelo que le es demandado. Es un ámbito cargado de emotividad, un espacio de color verde agresivo de pura viveza, lleno de la magia trascendente de los bosques gallegos.”

“Ruth hace que te plantees la compleja relación que existe entre el ser humano y su conciencia. ¿Es posible romperla?¿Cambiarla? En todo el libro no he podido dejar de preguntarme, cuando la he visto cometer errores, hasta qué punto vivir es olvidar,  renegar de uno mismo. Eso tenemos que responderlo cada uno de nosotros.”

“Marafariña es una gran novela, con muchos valores y con muchas sorpresas en su interior, solo que no era para mi.”

“Esta obra es de las mejores que he leído en mucho tiempo y, puedo decir sinceramente que me ha cautivado hasta el punto de quedarme leyendo hasta el amanecer.”

“Se sumerge en la intimidad de los personajes de modo que podemos meternos de lleno en sus mentes: en sus miedos, en sus anhelos y hasta en sus sueños. Las escenas oníricas se me hicieron especialmente gratas e  interesantes.”

“En sus temas, en su forma de tratarlos, en la deconstrucción del interior de su autora de dentro hacia afuera, sólo para volver a construirse de forma excelente. En su opera prima, la autora gallega ha dado lo mejor de su estilo (tierno, cercano, cariñoso) y ha creado una historia paralela a lo que parece una inspiración personal. Se ha desnudado para dejar claro desde el primer momento que la literatura es su vida ante un lector que permanecerá impresionado, deleitado y deseoso de seguir adentrándose en el mundo literario de Miriam.”

“Es un libro largo y duro, quizá grandilocuente en exceso y que al principio te intenta acercar a un mundo muy diferente al de la mayoría de la gente vive, y podría parecer que te intenta incluir en él… pero no, simplemente nos explica una forma de vida, excesivamente dura y dañina para los que no se someten a ella. Nos muestra la intensidad de un primer amor de una manera sobrecogedora en un lugar también sobrecogedor.”

“Muy pocas óperas primas independientes estarán mejor escritas que esta.”

“Marafariña es algo más que un libro, es algo infinito, es lo que nosotros relacionamos con paraíso. Marafariña se queda en el corazón de cada lector que abre el libro, llenándolo de su hermosa esencia y espíritu.”

“Marafariña es una novela intimista, realista, donde veremos que muchas veces las situaciones que nos rodean nos pueden separar de la persona que amamos y no solo nuestros propios miedos, es una novela para leer despacio, la escritora hace muy buenas descripciones del ambiente, de los sentimientos de las chicas que hace que los sientas en tu propia piel, es una novela diferente, es de admirar la valentía de la escritora al escribirla y solo me queda recomendarla.”

Marafariña es algo más que un libro, es algo infinito, es lo que nosotros relacionamos con paraíso. Se queda en el corazón de cada lector que lo abre, llenándolo de su hermosa esencia y espíritu”

“… y me ha hecho disfrutar y hasta estremecerme siendo testigo de una historia de amor preciosa, pura, sublime, transformadora, perfectamente narrada. Una historia en la que Ruth y Olga nos enseñan una gran lección sobre el amor más auténtico y cómo este nos impulsa para encontrar lo mejor de nosotros mismos, para vivir en excelencia y liberarnos lejos de creencias limitadoras que convierten al ser humano en seres aborregados”

“Por descontado, evidencia el gran talento que posee Miriam Beizana Vigo por las letras, siendo una de las escritoras ‘indies’ más fascinantes que hay en la actualidad. Sin duda, todo un descubrimiento”


“He llorado tres veces mientras leía esta novela; silenciosamente mientras me agarraba a mi Kindle bajo las sabanas. Me han dado unas ganas tremendas de abrazar a Miriam y que me dijese por favor que no esas partes no eran autobiográficas y que eran ficción”


czp-pq6xgaa9bpe


czfbayzuqaaiy9v


15844535_858512814290425_2610159570858593507_o


“El libro Marafariña retrata perfectamente este mundo exasperante y asfixiante. Es, más allá de un hecho físico, una sensación agotadora de perfección. El libro pone en tela de juicio estos principios sin ser vulgar o decirlos abiertamente. Es sutil. Pese a la obviedad del hecho que son unos cabezas duras y cuadrados”

O VIDEO en el Canal de Youtube de El Rincón de las Páginas: Los corazones rotos en la literatura (Min 0:50 aprox)
captura

“Una novela de sensaciones, intimista, en la que las descripciones tan cercanas hacen que el lugar de Marafariña se vea como un personaje más, con personalidad propia. Este espacio mítico es cárcel y al mismo tiempo libertad, y en él descubrimos el poder evocador de la tierra y de cómo ésta puede salvarnos. Tal y como se dice a lo largo de la novela, Marafariña es un lugar para curarse de todo tipo de dolor”

“Si hay algo que le pueda reprochar a la autora es el ser gallega hasta la médula. Y si nos hacemos, a lo largo de la novela (y, sobre todo, en las intensas páginas finales) una pregunta, esta se queda sin contestar. 😉 Pero se anuncia segunda parte.”

“La relación de Olga y Ruth pone los pelos de punta, y te recorren pequeñas descargas cuando algún momento entre ellas surge. Destaco sobre todo los primeros momentos en que se van conociendo, y poco a poco, encontrándose cada vez más.”