«¿Somos frágiles antes de escribir. O es la literatura la que nos hace frágiles?»

Ayer la presentación de La herida de la literatura fue muy intensa. ¿Ah? ¿Qué no sabéis de que presentación os hablo? Pues eso tiene fácil solución. Volvimos a unirnos el equipo inicial de Café Librería para emitir un directo a través del canal de Twitch del portal para presentar mi última novela, dentro de esta … Sigue leyendo «¿Somos frágiles antes de escribir. O es la literatura la que nos hace frágiles?»

La gira virtual de ‘La herida de la literatura’

Teníamos muchas cosas planeadas para La herida de la literatura. Hacía varios años que no publicaba una novela propia y, además, es el primer título que consigo lanzar con un sello editorial. 2020 prometía devolverme la dulzura que me había arrebatado el año anterior: devolverme la literatura amada, los eventos, la amistad, los viajes y … Sigue leyendo La gira virtual de ‘La herida de la literatura’

Estoy en el #LeoAutoras, en un podcast y primera reseña para ‘La Herida de la Literatura’.

A veces, cuando veo lo que he escrito me pregunto cómo lo he hecho. Así empieza la breve entrada que he preparado para el #LeoAutorasOct en el blog de mi amiga y compañera de letras Tensi en el que me ha pedido que escribiera sobre el proceso creativo. Lo he contado todo allí (o no he contado … Sigue leyendo Estoy en el #LeoAutoras, en un podcast y primera reseña para ‘La Herida de la Literatura’.

La herida de la literatura: Preventa y fecha de lanzamiento.

Decía Rosa Montero que las escritora deberíamos desprendernos de nuestras historias antes de que salieran a la luz. Que las escribiéramos, viviéramos en ellas pero que las dejáramos marchar. Que aprendiéramos que no nos pertenecen.  Así huimos del daño. Es algo que he visto, leído y escuchado de otras escritoras. Elena Ferrante escribió en diferentes … Sigue leyendo La herida de la literatura: Preventa y fecha de lanzamiento.

Últimos días para leer la bilogía de Marafariña

Están siendo unos meses vertiginosos en lo literario. Muy atrás queda esa escritora pequeña e introvertida que publicó Marafariña (2015) bajo un psedónimo y que le daba miedo etiquetarse como escritora lesbiana. Sí, han cambiado muchas cosas. Y he cambiado yo. Y también mi manera de querer y ver crecer la historia que me ha impulsado a … Sigue leyendo Últimos días para leer la bilogía de Marafariña