Sobre mí

MIRIAM BEIZANA VIGO
Escritora y crítica gallega

Nací en mi amada ciudad de A Coruña el 20 de agosto de 1990. En la actualidad, sigo residiendo en las cercanías donde me he desarrollado profesionalmente en la administración orientada al sector industrial.

Mientras tanto, soy una ávida lectora. Me empapo de las letras de diferentes géneros literarios, estilos, autores y épocas, aunque he de decir que siento predilección por la novela de corte intimista.

Escribo desde mi más tierna edad y jamás he dejado de hacerlo. Mi colección de relatos breves y novelas sin publicar es infinita. He cultivado el género fantástico, pero la madurez me ha hecho centrarme en historias y personajes que ahonden en los sentimientos del ser humano, tales como el amor, el miedo al paso del tiempo o el crecimiento personal. Adoro introducir elementos oníricos y poéticos en cualquier tipo de narrativa, aquellos que enriquecen y embellecen las letras.

Junto con David Pierre, soy la co-creador del espacio literario y de crítica A Librería, donde desde 2016 reseñamos novelas y publicamos artículos de difusión cultural. En 2018, también he comenzado a colaborar con la web de difusión y visibilidad LGTB Hay una lesbiana en mi sopa.

✉ m.beizanavigo@gmail.com

OBRAS AUTOPUBLICADAS

Marafariña Libro Primero (Junio 2015)

Todas las horas mueren (Julio 2016)

Inflorescencia Libro Segundo (julio 2018)

PREMIOS LITERARIOS

Relato El tren 2ª Finalista del XI Certamen Cuentos Interculturales (Melilla, 2017)

PRÓLOGOS EN LOS QUE HE PARTICIPADO

He tenido el gusto de escribir la introducción a obras literarias de otros compañeros tan sobresalientes como Joana Arteaga (Siete versos sueltos, colección de relatos) y Jesús Carnerero (El grito de los murciélagos, novela).

RELATOS PUBLICADOS

El peso de las lágrimas en el corazón (Antología “Personajes de Novela”, Ed. Playa de Ákaba, 2016)

Ensayo sobre la fragilidad del amor (Antalogía “Cada día me gustas más”, Ed. HULEMS, 2016)

INFLUENCIAS LITERARIAS

Los nombres literarios que han influido con más fuerza en mis letras, y con los cuáles quiero identificar mi estilo e identidad son: Fannie Flagg, Virginia Wolf, Carmen Laforet, Rosa Montero y Ana María Matute.

 

REDES SOCIALES

red-mundial_318-108671  miriambeizana.com

red-mundial_318-108671  alibreria.com

facebook-logo_318-76797 miriambeizana             twitter-logo_318-40459  @Marafarinha            logo-instagram_318-76916  @Marafarinha

4 comentarios en “Sobre mí

  1. Alberto Mrteh dijo:

    Hola Miriam,
    tu presentación me ha convencido por ser honesta, así que curiosearé por tu blog.
    Te invito a que si te apetece, te pases por El zoco del escriba para que nos tomemos unté con hierbabuena juntos.
    Mucho ánimo, aunque creo que no te hace falta…
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

  2. jorgemurielabad dijo:

    “He cultivado el género fantástico, pero la madurez me ha hecho centrarme en historias y personajes que ahonden en los sentimientos del ser humano, tales como el amor, el miedo al paso del tiempo o el crecimiento personal. Adoro introducir elementos oníricos y poéticos en cualquier tipo de narrativa, aquellos que enriquecen y embellecen las letras.”
    Ídem.
    Primero, porque aunque Harry Potter y El Señor de los Anillos sean Dios para cualquier lector / escritor, creo que todos necesitamos en algún momento una buena lectura intimista que sacuda, que muerda, que remueva algunas neuronas juguetonas.

    Segundo, porque lo onírico, lo poético y cualquier elemento que aviva el lenguaje, es algo que dignifica las palabras y las convierte en instrumentos capaces de lograr un efecto en el lector y en el mejor de los casos, una relación atemporal lector-escritor. Y para llegar a ese nivel hay que leer mucho y pensar muchísimo. Pero el resultado merece la pena.

    Tercero, para evitar que la belleza de las palabras suene a hueco, creo que es interesante (y anda que no cuesta…) fundamentar bien cada historia en torno a temas que sean entes con vida propia por sí mismos. Temas que salpican. Esos son los que convierten un libro en una historia capaz de enamorar.

    Muchísimas gracias.

    Jorge Muriel Abad.
    Valencia.

Gracias por comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s