A Raíña: Relato Finalista del I Premio Misteria de Les Editorial

Ya lo anuncié ayer en mis Redes Sociales y recibí un aluvión de cariño por vuestra parte (¿cómo lo hacéis, de verdad, cómo?). Sí, estoy muy contenta porque esa historia que escribí allá por julio ha quedado finalista en el I Premio Misteria organizado por Les Editorial.

Hoy un poco más tranquila, pero todavía más ilusionada, me siento de nuevo en esta habitación para escribiros a vosotras sobre lo que yo escribo. Ya sabéis que me gusta, me ayuda a conectar conmigo misma y con las personas que me leéis todos los días. Esto es lo que soy yo, al fin y al cabo.

Este relato es especial, porque lo comencé a escribir impulsada por la convocatoria de esta editorial a la que sigo desde sus inicios gracias a que es una colaboradora muy habitual con nosotras en A Librería. Quería hacer nacer una historia nueva, diferente a lo que estoy acostumbrada. Tengo que decir que disfruté mucho ideando la trama y, sobre todo, la ambientación de este relato: un faro en el fin del mundo de mi querida Galicia.

Siempre he sido una fiel amante de los relatos. Es un formato que me encanta y he escrito montones a lo largo de mis años, tanto en el antiguo formato de foros como a través de convocatorias para antologías o incluso en este blog. Además, este último mes lo cierto es que he publicado nada más y nada menos que dos historias cortas:

  • Luscofusco, relato de Cachava y Boina que habéis podido leer sólo si estáis suscritas a la lista de correo de David Pierre.
  • Mangas Verdes, relato de terror intimista publicado en el #LeoAutorasOct de la web de la Editorial Cerbero.

En cuando al relato A Raíña, tendréis que esperar un poquito más para leerlo, y también para disfrutar de los dos relatos ganadores (¡qué ganas de leerlos!) y del resto de mis compañeras. Todas las autoras son mujeres empoderadas. Y todas las composiciones tienen representación LGTB+, encuadradas dentro del género negro.

Aquí os dejo el fallo del jurado:

PRIMER PREMIO:
Bajo la tierra (Teresa Gispert Escorihuela)

SEGUNDO PREMIO:
Ónix y Ámbar (Alba Martínez Vila)

Lista de los restantes relatos seleccionados (por título en orden alfabético):
– A, de anónimo (Marina Tena Tena)
– A Raíña (Miriam Beizana Vigo)
– Círculo (Haizea M. Zubieta)
– Crimen carmín (Raquel Arbeteta García)
– El caso del I Ching (Viviana M. Hernández Alfoso)
– Guardia nocturna (Ana Morán Infiesta)
– La muerte solo puede matarme (Adriana García Ramos)
– Nombres propios (Evelyn González San Martín)
– Por mano propia (María Delfina Ungaro)
– Un buen hombre (Elena Romero Bonilla)

Menciones especiales (no entran en la antología):
– Escalpelo (Marys Miranda)
– La reina de los gatos (Merche Jiménez)
– Polvo (Cris Melgosa)
– Vesania (Alicia Lehmann)

Desde aquí quiero aprovechar para felicitarlas a todas y cada una de ellas, también a las que han enviado sus relatos por el mero hecho de escribir y escribir y escribir. Eso, al fin y al cabo, es lo importante.

Tengo que mencionar muy especialmente como siempre a mi otra pluma, la que siempre escribe junto a mí. Mi más fiel lectora y mi correctora más fidedigna: Debie, mi mujer y mi gran apoyo siempre en toda esta locura.

Y por último, no me puedo despedir sin agradecer a mis lectoras cero en esta historia: Fani Álvarez, Nuria S., David Pierre, Carla Plumed, Silvia Paz y Emma Mars. Gracias por leerme con tanto cariño y atención.

¿Qué cuándo podréis leer esta fantástica antología? Pues dentro de unos pocos meses. Mientras tanto… ¡A seguir escribiendo!


¿Te has quedado con ganas de más? ¡Puedes ver mi último vídeo en Youtube!

6 comentarios en “A Raíña: Relato Finalista del I Premio Misteria de Les Editorial

  1. Ana dijo:

    Mi querida Miriam:
    Quiero empezar este nuevo «comentario» dándote mi mas sincera enhorabuena por tus relatos!!
    Ambos estan increíble y no era de extrañar que “A Raiña” tuviera tan buena clasificación. Tienes talento y das lo mejor de ti siempre y sabes rodearte de buen@s lector@s cero que te aportan nuevos puntos de vista y te ayudan a lo largo del camino que vas trazando en el mundo de las letras.
    Todo lo que te diga ahora es poco porque tu sabes que día a día estás consiguiendo mucho y estás avanzando de manera casi mágica!!!
    Solo puedo decir que me alegro muchísimo de ver como estás logrando hacer realidad tu sueño y consiguiendo muchas cosas maravillosas y conociendo a gente fantástica!!!
    Sigue así, amiga!! Millones de abrazos y besos!!

Gracias por comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s