Entrevista en Mundo Palabras: “Escribir es mi catarsis y, al mismo tiempo, mi escudo de hielo”

Pasan de las siete de la tarde, acabo de llegar a cada y me he preparado un cafetito caliente. Es un día un poco raro porque esta mañana he dejado a mi mujer en el aeropuerto (se ha tenido que ir por motivos de trabajo) y no nos veremos hasta diciembre. Por un lado, me quedan por delante muchas horas de soledad; por otro: bienvenida, literatura.

Pero para quitarnos de encima este sabor angustioso de nostalgia (aish) y de lunes, os traigo una preciosa entrevista que me han hecho en el portal literario Mundo Palabras, a la que podéis acceder al pinchar aquí:

ENLACE A LA ENTREVISTA EN MUNDO PALABRAS

Aquí algunas de las mejores partes:

Digamos que siempre he sido una persona bastante obsesionada con buscarme la vida. Una lástima que de los libros, de momento, no pueda mantenerme al 100 %.

Para escribir necesito vivir, y para vivir necesito olvidarme de escribir por largos períodos de tiempo. A veces queremos pasarnos los días creando sin ir más allá, y eso termina convirtiéndose en una enfermedad de soledad y locura.

Escribir es mi catarsis y, al mismo tiempo, mi escudo de hielo.

Espero que os paséis por ella, me comentéis qué os ha parecido y, si queréis, la compartáis con vuestros amigos… ¡Gracias!

 

6 comentarios en “Entrevista en Mundo Palabras: “Escribir es mi catarsis y, al mismo tiempo, mi escudo de hielo”

  1. Ana dijo:

    Miriam:
    He leído tu entrevista y me ha resultado muy sincera, directa y personal. Lo cierto es que las preguntas me han parecido muy correctas y con un buen “rollo” y, tus respuestas siempre muy naturales, siempre muy tú en todo momento.
    Descubrimos a una Miriam escritora muy suya: con sus sueños, con sus proyectos, con sus manías, con musas… Descubrimos a una escritora entregada por completo pero siempre con la humildad y la naturalidad por delante y eso se hace muy atractivo a la hora de leer y de conocerte.
    Realmente una entrevista entretenida y un momento muy ameno. Sigue así!!
    Un abrazo.

  2. MIRIAM J COLLAZO dijo:

    He leido tu entrevista, muy elegante, refleja una Miriam muy madura. Tu sinceridad y sencilles te hacen un brillo especial en cada una de tus respuestas, igual que en cada una de tus letras.

    Un abrazo y felicidadez

Gracias por comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s