Toca despedirse

¡Menudos meses! Y ya estamos en agosto. Parece increíble, ¿verdad? En un parpadeo le hemos dado un mordisco al 2017 que ya hace semanas que ha dejado atrás su ecuador (y eso que yo no quería que se terminara el 2016 hace nada…). Si echo la mirada atrás siento que todo ha evolucionado mucho que, interiormente, he conseguido hacerle un hueco a mi autoestima y dejar de torturarme (tanto, algo lo sigo haciendo). Además, no he dejado de trabajar ni un solo día. Y eso, en realidad, es maravilloso.

Esta web, este espacio, nuestra casa, ha sido para mí de gran ayuda en muchos aspectos. Me ha permitido acercarme a muchos lectores nuevos y seguir manteniendo vivas Marafariña Todas las horas mueren. Además, he explotado ideas, he jugado con las musas y he permitido que me conocierais mejor. ¿Hacemos un resumen de entradas, os parece?

En enero, por ejemplo, le escribí una carta de despedida a la pequeña Miriam del pasado. Tenía sabor a cambio, no me lo podéis negar y os dejé el primer adelanto de lo que será la secuela de Marafariña. Entrando en febrero, comencé con los Vídeos en Directo (últimamente en stand by por diferentes razones), os hablé del amor y también de mi personaje favorito. En marzo escribía mi primera entrada puramente feminista y, en lo personal, la situación se me ponía complicada. En abril os hablaba de los sueños literarios incluidos en mis novelas, de nuestra querida Ruth y de las críticas negativas y cómo aprender de ellas. En mayo me refería a cómo debe ser el final de una novela, celebramos El día de las letras Gallegas y, de nuevo, volvía a pasarlo francamente mal en el ámbito personal (está siendo un año duro). Junio fue el mes de la Feria del Libro de Madridganaba un Premio Literario con mi relato El tren y me planteaba abandonar la novela. En Julio muchos os animasteis a responder a la pregunta de ¿Por qué la literatura? y nos fuimos de Senderimo a las Fragas del Eume. Y, la semana pasada, me ayudasteis a ser valiente con la entrada más vista hasta la fecha en este blog.

Creo que han sido unos meses tan duros como maravillosos y, sobre todo, me ha hecho muy feliz que esta familia que hemos formado alrededor de la literatura haya crecido día a día. Tanto en Facebook, como en Twitter e Instagram hemos duplicado la interacción y los seguidores. He conocido a personas maravillosas que sé me acompañarán para siempre en este camino. Me he tomado miles de cafés con conversaciones inolvidables. Y, además, he leído más de cincuenta libros que he ido reseñando en A Librería

Y, en medio de todo esto, sigo escribiendo. Sigo escribiendo cada día, aunque duela, aunque cueste, aunque sea difícil.

Por ello, voy a tomarme un descanso, una especie de fin de temporada. La principal razón son que esa novela me llama y exige mucho de mí, también me apetece desconectar y obtener un poco de silencio con mis musas. Por supuesto, seguiré publicando críticas y seguiré estando disponible en todas mis Redes Sociales y vía mail.

Es un hasta luego con sabor feliz, os lo prometo. Además, a la vuelta, pienso comenzar de lleno a contaros cositas, ahora sí por fin, de mi próxima novela.

Os quiero mucho, de verdad. Gracias por ayudarme a seguir escribiendo.

12 comentarios en “Toca despedirse

  1. Jesús Carnerero dijo:

    Te esperamos. Porque sabemos que volverás y lo harás con fuerza. Y porque somos muchos los que te necesitamos de un modo u otro.
    A descansar. Se te quiere, un gran abrazo.

  2. Ana dijo:

    El mundo literario es un mundo bello y con infinidad de matices y tonalidades, pero tambien es cierto que requiere de mucha dedicacion y trabajo. Asi pues, es logico que las musas se tomen unas merecidas vacaciones y recuperen fuerzas para luego ofrecernos lo mejor de ellas.
    Descansa, empapatr de queda nueva experiencia, recoge cada pedacito de felicidad que aparezca en el transcurso de los dias y disfruta de cada minuto de tu existencia.
    Te esperaremos con muchas ganas. Besitos.

  3. MIRIAM J COLLAZO dijo:

    Te dire que si me da tristesa, no leerte cada Miercoles, te necesito.
    Aunque cuesta dejarte ir por un poquito, aqui te esperare. Que disfrutes este tiempo que tengas unas lindo descanso y que me recuerdes algunas veces. Como siempre aqui me tienes al otro lado del mundo.

    Con todo mi carino, amor, respeto, deseandote lo mejor siempre Miriam.

  4. Alberto Mrteh dijo:

    Los periodos de descanso son fundamentales para volver con más fuerzas, como así te encontraremos a tu regreso. Disfruta sumergiéndote en tu novela.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

Gracias por comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s