No te vayas, 2016

Me da miedo dejarte ir, porque siempre me da miedo el futuro. No quiero perder todo lo que tengo en los brazos y, en cierto modo, ese 2017 trae consigo un gran agujero del que no puedo ver su interior.

70 libros leídos. Más de 300 páginas escritas. Una nueva novela publicada. Dos relatos propios que forman parte de dos antologías maravillosas. Millones de experiencias nuevas en el corazón. Y gente muy especial que, ahora, forma parte de mi vida.

No te vayas, 2016. Quédate un poquito más.

Aunque te dejo ir si me prometes que dejarás que tu seguidor, aquel llamado, con cierta pretensión, 2017 será tan generoso cómo tú. Si me prometes que, pase lo que pase, me dejará espacio para seguir escribiendo de vez en cuando. Si me aseguras que, a pesar de que todo vaya en contra, no me niegues la presencia de la amistad cada uno de los días que transcurran. Si me juras que, sin ningún tipo de excepción, gozaré del amor más sincero y profundo que tanto necesito a mí lado.

 2016. Hemos vivido momentos tensos, aunque creo que eres uno de los años que más he crecido en mi vida, como persona y como escritora. He aprendido, he sufrido, he reído y he llorado. Del mismo modo que toda la gente, pero de una manera diferente.  Porque tú, regalándome tantos instantes, me has hecho sentirme especial.

Te quiero y te quise, 2016. Y agradezco todo lo que me has dado y lo poquito que me has quitado.

Espero que cuando tú ya no estés, y el 2017 amanezca inevitablemente, pueda acordarme de todo lo que me has enseñado para nutrirme y seguir progresando. Que pueda seguir cumpliendo mis sueños, aquellos que no paran y no paran de crecer. Que son tan infinitos que no puedo sostenerlos sola. Pero, gracias a ti, he encontrado a otras grandes manos que me ayudan a hacerlo, a perseguirlos, a creer en mí. En mí. Que siempre me he creído tan torpe, tan pequeña.

Me da miedo dejarte ir, porque siempre me da miedo el futuro. No quiero perder todo lo que tengo en los brazos y, en cierto modo, ese 2017 trae consigo un gran agujero del que no puedo ver su interior. Mas es imposible detenerlo, porque todo muere y las horas no son una excepción.

Pero irá bien. Lo sé. Marafariña lo sabe y tú y yo lo sabemos. Irá bien, porque lo sentimos en cada latido, porque lucharemos con fuera e intensidad para que así sea.

Dentro de otros doce meses volveremos a encontrarnos aquí, y volveremos a hablar de tu sucesor, este dichoso 2017. Espero que también me de pena dejarlo marchar.

Adiós, 2016.

Bienvenido, 2017.

10 comentarios en “No te vayas, 2016

  1. Esther Morera dijo:

    ¡Es estupendo que 2016 se haya hecho merecedor de ser rememorado con tanto cariño! Por los retazos que voy conociendo de ti a través de las redes, parece que ha sido un año de proyectos, de caminos por los que avanzar, de certezas y de promesas. Piensa que en 2017 podrás seguir recorriendo esos caminos, alcanzar metas (marafariña segunda parte??) y recoger frutos de todo lo que has sembrado. ¡A por él!

    • Miriam Beizana dijo:

      Marafariña Segunda Parte… me encantaría.
      En ello seguiremos trabajando, pero las musas son caprichosas, ya lo sabes.
      Muchas gracias por tanto apoyo, Esther. Me ayuda mucho tener personas cómo tú que siguen mi camino.
      Un abrazo y Feliz 2017.

  2. Estíbaliz Durkheim dijo:

    El futuro siempre da miedo. El pasado es demasiado reconfortante en cierta manera pero hay que despegarse poquito a poco para seguir avanzando por el camino de la experiencia 🙂
    Me alegro que haya sido un 2016 intenso, porque esas sensaciones sólo se consiguen cuando uno vive… Y sólo espero que tengas un 2017 aún mejor.

    Un besazo monosina ^^, gracias por volver nuevamente a mi vida.

  3. MonTse dijo:

    El 2016 me trajo a ti, en forma de libro, y sé que el 2017 volverá a hacer que me deje llevar entre tus páginas. Por lo pronto, le agradezco haber conocido tu pluma, y le pido al nuevo año, hacerlo todavía más.

    ¡Feliz año!

Gracias por comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s